De paseo por: La Panamericana (Madrid)

Estar a un paso de entrar en aquagym y acabar en La Panamericana.
Podría argüir mil excusas pero solo hay una y no la digo solo yo: “¿Aquí está todo taaan bueno?”, exclama mi compañera de cena tras atacar el penúltimo plato, cazón en adobo envuelto en hojas gigantes de lechuga y aderezado con menta, al estilo de los rolitos vietnamitas.

Es la segunda vez que visito el restaurante de la calle Hortaleza 72, Madrid, y no me resisto a pedir algunos de los platos de la primera, añadiendo nuevas recomendaciones. Las propuestas tienen el tamaño perfecto para probar varias en cada visita, y no hay cosa que me pueda gustar más que la variedad de opciones gastronómicas en lugar de los obligados e hiperbólicos primer y segundo plato de los menús castellanos de toda la vida.

CROQUETAS DE CANGREJO
Empezamos con unas croquetas de cangrejo donde éste es el verdadero protagonista de cada unidad (6), y no como suele suceder cada vez con más frecuencia, un mínimo tropezón de una indigesta masa de belchamé. No solo eso, sino que el rebozado está crujiente, nada aceitoso, e invitan a ser untadas en la crema que acompaña a la ración.

CEVICHES
La carta presenta una interesante propuesta de ceviches y tiraditos. Pero uno de ellos, convertido en hit de la casa, contiene otros elementos que ‘me pierden’; se trata del bloody mary de langostinos del que, para no desvelar la ‘sorpresa’, solo apunto que se bebe y se come.

Para rematar, llegan en ese soporte tan de heladería que vi por primera vez en el Astrid y Gastón de Lima, el cucurucho de cochinita pibil ‘con salsa de crema de frijol’ – y ciertos toque a canela- y el cazón envuelto en hoja de lechuga gigante.

Me hablan maravillas de los postres de la Panamericana, pero nunca he llegado a ellos.
Espero que en la próxima visita haya ocasión.

  • * El servicio: rápido, y los camareros, simpáticos y atento sin ser invasivos (se agradece que pregunten si se ha terminado aun cuando en el plato no queda ni gota)
  • * Una pega: la excasa oferta -y poca calidad- del vino por copas.
  • *Precio medio: sin postre y con 2 copas de vino y una botella de agua, 20 euros por persona.

Post data (sin data).: el local es pequeño, con capacidad para 35 personas, por lo que se recomienda reservar mesa (91 524 13 97).

Post data (sin data) 2: ante el éxito, Emiliano Reyes ha decidido trasladar la propuesta de cocina mexico-peruana-venezolana a Yakati, su otro restaurante, que recibe ahora el nombre de La Panamericana by Yakati. (www.Yakati.com)

La Panamericana
C/ Hortaleza 72, Madrid
www.lapanamericana.es
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>